Bienvenid@s al taller

“LYRICAS, TALLER DE CREACIÓN DE LETRAS DE CANCIONES 2023”

   Es importante empezar a conocernos y romper el hielo, para lo cuál es fundamental que nos demos a conocer tod@s en este BLOG de PRESENTACIONES Y BIENVENIDAS. Háblanos de ti: dónde vives, cuáles son tus autores y canciones esenciales, tu experiencia, tus dudas, certezas… y qué objetivos te han traído hasta aquí.

   Empezamos por las presentaciones, para tener un primer contacto e ir configurando el Equipo de Trabajo que poco a poco vamos a formar entre tod@s los autores que nos damos cita en esta nueva edición del Taller. Nuestro primer objetivo es analizar y comentar, codo con codo, las prácticas de cada Módulo durante las próximas ocho semanas. 

  Este taller está planificado tanto para autores noveles como para aquellos que ya tienen experiencia escribiendo letras, ya que lo que trabajamos es el estudio del proceso creativo del letrista a través del planteamiento de numerosas herramientas, técnicas e ideas que te servirán para crear o revisar tu propio proceso creativo a través de ocho semanas escribiendo letras de canciones.

   Esta primera semana la vamos a utilizar para comprobar las claves de acceso, editar nuestro perfil y presentarnos en el BLOG. Una vez comprobemos que está todo correcto ya podemos empezar a trabajar el Módulo 1 y entregar y comentar las primeras prácticas a partir del lunes 16 de octubre, fecha en la que comienza a andar la parte práctica del taller. Si tienes alguna duda escríbenos a:

                                    ramiromquintanilla@amautores.com

   NOTA IMPORTANTE: Comprueba tu carpeta SPAM o CORREOS NO DESEADOS y guarda nuestra dirección en tu libreta de direcciones para evitar que nuestros mails se queden perdidos en estas carpetas.

   Te recordamos que no hay obligación ni compromiso de participar de forma activa, pero si lo haces te comprometes a entregar regularmente las prácticas que se te encomienden durante las próximas 8 semanas dentro de los tiempos previstos. Si participas como oyente no estás obligado a realizar ninguna práctica, aunque si puedes comentar los trabajos de tus compañeros e incluso plantear las dudas que te surjan.



Subscribe
Notify of
guest
49 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Albert

Saludos!! estoy muy contento de participar en este taller!!

Ramiro MQuintanilla

Hola Albert, contentos de tenerte entre nosotros también, esperamos que te resulte una experiencia positiva y cumplas los objetivos que te han traído hasta aquí. Permanece atento a la pestaña TALLER que es en la que empezamos en breve toda la comunicación y las propuestas de trabajo. ¡Bienvenido al taller!

Esther Sanchez

Hola!! encantada de volver a estar por aquí.
Realice el anterior taller y me gusto mucho, pero aun tengo mucho que aprender, por eso he decidido volver a apuntarme.
Soy de Cádiz y me gusta la musica desde siempre.
Mis grupos favoritos siempre han sido Mecano y Queen, últimamente estoy escuchando mucho Audioslave y Soundgarden aunque no habrá nuevas producciones.
En el panorama nacional, estoy a full con Hora Zulu.
Pues eso, deseando empezar este nuevo taller.

Ramiro MQuintanilla

Hola Esther, encantados nosotros también de tenerte de nuevo por aquí, contamos de antemano con tu presencia en el equipo de trabajo para aprovechar tu experiencia y lograr entre tod@s alcanzar el mejor nivel posible. Como bien sabes cada taller es diferente ya que todo el camino que vamos a recorrer se basa en las propuestas de los participantes en cada edición. ¡Bienvenida al taller!

Amanda

Buenas!! El año pasado me apunté ya muy tarde y apenas pude seguirlo con tranquilidad…
Me quedé con ganas de poderlo hacer en condiciones y aprender nuevas herramientas para escribir canciones…
Mil gracias♥️🎶

Ramiro MQuintanilla

Hola Amanda, esperemos que esta vez puedas encontrar la tranquilidad necesaria y dedicarle el tiempo que precises para poner en práctica las ideas, técnicas y herramientas que vamos a ir proponiendo a lo largo de las ocho semanas que dura el taller. La mejor forma de sacarle el máximo a esta experiencia es participar de forma activa trabajando y poniendo en común las propuestas de escritura que hacemos todas las semanas y que subimos al BLOG DE PRÁCTICAS para comentarlas entre tod@s, lo que llamamos coloquialmente el EQUIPO DE TRABAJO CREATIVO, compuesto por todos los autores que quieran unirse a él y compartir sus trabajos. Es una gran oportunidad unir a autores de muy distintas procedencias y lugares geográficos a uno y otro lado del Atlántico. ¡Bienvenida al taller!

Hugo Alegre

Un placer participar en éste taller del que seguro aprenderemos mucho. Aquí un músico, compositor, productor y voiceover, pero sobretodo, melómano. Saludos!

Ramiro MQuintanilla

Hola Hugo, nos gustaría contar con tu experiencia en el EQUIPO DE TRABAJO CREATIVO. Este taller es totalmente práctico por lo que para sacarle todo el partido posible lo mejor es participar de forma activa y sería una gran suerte poder sumar tus conocimientos a nuestro equipo. ¡Bienvenido al taller!

Dario Mejias

Hola Soy Darío
Un gusto saludar a todo el grupo y gracias de antemano a todas las personas que hacen posible esta formación. Para mi es un sueño cumplido. Gracias
Disfruto mucho de cantar y bailar. Me he formado en el pasado en ambas disciplinas pero no supe darle continuidad porque no sabía que contar.
He estado haciendo dinámicas de grupo para el uso terapéutico con la música. Ha sido un compartir muy positivo, de mucho aprendizaje también. Siento en este momento dar El Paso a expresar una parte de mi y compartir algo bonito.

Ramiro MQuintanilla

Hola Darío, sigue tu instinto y empieza a escribir desde ya y a compartir tus ideas en el BLOG DE PRÁCTICAS que abriremos todos los martes, justo después de abrir los lunes los nuevos contenidos de cada semana. Nuestro consejo es que des un paso adelante y participes de forma activa para que esta experiencia te sea lo más fructífera posible. Un gusto para nosotros también tenerte aquí. ¡Bienvenido al taller!

Matías Rosas

Buenas buenas grupo! El taller es on line? Sincrónico?

Ramiro MQuintanilla

Hola Matias, el taller es online. Su funcionamiento es muy sencillo: todos los lunes, tal como hoy, durante las próximas ocho semanas abrimos un nuevo módulo en la pestaña TALLER. En cada módulo hay una serie de contenidos teóricos y unas propuestas de trabajo que consisten en exponer tus propios ejemplos sobre los temas tratados y otra propuesta de escritura creativa destinada a poner en práctica todas las ideas, técnicas y herramientas trabajadas, de manera que al final de la octava semana tengamos terminada como mínimo la letra de una canción. Los martes abrimos el BLOG DE PRÁCTICAS de cada módulo, en la pestaña BLOG, para que todos los autores puedan editar sus trabajos y ponerlos en común con el grupo de autores que formamos cada edición del taller para que puedan ser comentados y de esa forma realimentar y dar vida a la propuesta teórica de cada semana. ¡Bienvenido al taller!

Luis Alberto

Hola a todos soy Luis de México, un verdadero gusto poder tener la oportunidad de participar en el taller y aprender de todos. Un fraternal abrazo.

Ramiro MQuintanilla

Hola Luis Alberto, el gusto es nuestro de poder contar con tu presencia desde un país con tanta importancia y tradición en el mundo de la música como es México. Esperamos que se vean cumplidas tus expectativas y, cómo bien señalas en tu saludo de bienvenida, tengamos la oportunidad de aprender tod@s entre tod@s y con tod@s. Ese es nuestro primer lema ya que éste es un taller basado en el trabajo práctico y somos los autores participantes en cada edición los responsables de llevarlo al máximo nivel que nuestro trabajo haga posible. ¡Bienvenido al taller!

Egan Caballero

Hola!
Mi nombre es Egan, soy escritor desde los 13 años, vivo en Ciudad de México y vine aquí para compartir y aprender, me estoy preparando en canto para pronto lanzarme a mi sueño de ser artista!

Ramiro MQuintanilla

Hola Egan, ¡Bienvenido al taller! Aquí vas a tener la oportunidad de trabajar codo con codo con otros autores de muy distintas procedencias, tanto de Hispanoamérica como de España, que seguro te será una gran experiencia en tu preparación artística. Si quieres sacarle todo el jugo a este taller te recomendamos que hagas todas las prácticas semanales y las publiques en el BLOG DE PRÁCTICAS para recibir el feedback del resto de autores que forman parte de esta experiencia, así como darles la réplica con tus opiniones e ideas.

DAVID

Saludos grupo.
Deseando que empiece el taller y dispuesto a aprender mucho. Mi experiencia como letrista es cero. O sea, que me queda un largo camino por delante.
Vamos a por el primer paso.

Ramiro MQuintanilla

Hola David, partir e cero no es u problema en este taller ya que está concebido para que sirva como creación y revisión del proceso creativo de cada autor. Partimos desde el inicio enfocándonos en el hecho mismo de empezar a escribir y vamos poco a poco, semana a semana recorriendo todos los elementos que necesitamos trabajar para completar la letra de una canción. Así mismo resulta válido para los autores con más experiencia ya que podrán hacer una revisión completa de su propio proceso de escritura. ¡Bienvenido al taller!

Miguel Ángel Antonio Serapio

Hola mi nombre es Miguel Ángel mi deseo es poder escribir mis propias canciones he escrito algunos pero me llama la atención este taller por qué quizás mi estructura al desarrollar una letra de mi autoría no es la correcta, y quisiera aprender de los expertos, mis principales artistas son Alex sintec, Maná, José Alfredo Jimenez, Joan Sebastián, amo la música y que mejor si seria de mi propio puño y letra yo radico en el Municipio de Tamazunchale del estado de San Luis Potosí México.. saludos

Hola Miguel Ángel, estás en el lugar adecuado para resolver todas tus dudas a la hora de escribir la letra de una canción. El taller consiste en escribir una letra desde cero hasta su finalización total. Recorriendo toso el camino de la escritura analizamos el proceso con todas sus elementos y mostramos una serie de ideas y herramientas para aplicar en cada caso, de manera que cada autor las adapte a su propio método de trabajo que es personal y cada uno debe configurar el suyo según sus experiencias, estilo y resultados que quiera conseguir. El taller da cabida tanto a autores nóveles como a aquellos con dilatada experiencia, ya que se trata de hacer una revisión a fondo del proceso de escritura bien sea para configurarlo cuando todavía no se tiene como para reciclarlo, actualizarlo y ponerlo a punto cuando ya se lleva tiempo escribiendo cancones. ¡Bienvenido al taller!

Francisco

Hola a todos. Mi nombre es Francisco, soy de Valencia, Venezuela. Es un placer poder participar por segunda vez consecutiva en este taller. Lo hago porque quiero seguir aprendiendo, repasando, renovando ideas hasta poder mejorar todo lo posible en este arte misterioso de la composición, el cual para mí es catártico y emocionante. Y creo firmemente que este camino de la composición es para mí. Me inclino hacia los géneros latinos y tengo influencia de algunos compositores y agrupaciones como: Jorge Luis Chacín, Guaco, Alejandro Sanz, Jesús Adrián Romero entre muchos otros.

Ramiro MQuintanilla

Hola Francisco, un placer también para nosotros volver a contar de nuevo con tu presencia en el taller. Ya está abierta la pestaña TALLER que es en la que empezamos en breve toda la comunicación y las propuestas de trabajo del primer módulo y también la pestaña BLOG en la que podrás publicar tus Prácticas del Módulo 1. Como bien conoces, por tu experiencia en el taller anterior, la mejor forma de sacarle partido al taller es participar de forma activa escribiendo tus propias letras y colaborando con elresto de autores con tus ejemplos y comentarios. ¡Bienvenido al taller!

Juan David Sierra Molina

Hola a todos, que bueno que se brinden estos espacios. Saludos desde Colombia

Ramiro MQuintanilla

Hola Juan David, deseamos que este taller te resulte una experiencia positiva y que te ayude a cumplir los objetivos que te han traído hasta aquí. ¡Bienvenido al taller!

Isabel Hernández

Hola a todos. Mi nombre es Isabel y soy cantante y profesora de canto. Me gustaría retomar mi faceta de compositora. Repito porque la edición anterior me encantó. Es cierto que no pude seguirlo como me hubiera gustado así que aquí estoy de nuevo. Sé que voy con una semana de retraso pero intentaré ponerme al día. Un placer volver por aquí.

Ramiro MQuintanilla

Hola Isabel, encantados de volverte a tener entre nosotros. Repetir el taller es una buena idea por lo que supone de repasar conceptos, afianzarlos y hacerlos tuyos, además de volver a hacer una nueva revisión de nuestro proceso creativo. Bien lo sabes tú en tu faceta de profesora. Al igual de la importancia de trabajar el taller de forma activa publicando tus prácticas semanales. No te preocupes por el retraso de un semana, siempre hacemos una pausa a la mitad del taller hasta que todos los autores participantes se ponen al día. No hay prisas, la creatividad requiere que le demos su tiempo. ¡Bienvenida de nuevo al taller!

Yanet

Les comento que vengo recien integrándome a la clases, mi nombre es Yanet, soy de Chile, y no hay nada más satisfactorio para mí que escribir o intentar escribir algo inspirador que salga de mi interior.
Saludos a todos quienes serán parte de esta actividad. Me siento agradecida de quienes gestionaron este taller.

PD: Me había inscrito en el taller anterior pero aquella vez coincidió con la enfermedad de mi mamá y su posterior deceso, lo que me impidió lógicamente continuar.
Pero aquí estoy de nuevo 😀

Last edited 4 months ago by Yanet
Ramiro MQuintanilla

Hola Janet, primer que nada acompañarte en tu pena y lamentar que no pudieses continuar en el anterior taller. Pero aquí vuelves a tener una nueva oportunidad para trabajar de forma creativa en lo que más nos apasiona a los autores que nos damos cita aquí: escribir canciones. Te deseamos mucha suerte e inspiración para esta nueva edición, esperando que compartas con nosotros tus escritos publicándolos en el BLOG DE PRÁCTICAS de cada módulo. ¡Bienvenida de nuevo al taller!

Yanet

Gracias Ramiro. Te comento que no he podido ingresar a los módulos. La plataforma no me lo permite por lo que no he podido realizar las tareas 😔. Podrías guiarme un poco

Ramiro MQuintanilla

Hola de nuevo Jeanette, actualmente sólo está abierto el Módulo 1 y ayer abrimos el 2, a los que se pueden acceder a través de la pestaña TALLER que está junto a la pestaña BLOG que es la que has debido clikear para poder entrar en este blog en el que has dejado tu mensaje de bienvenida. Una vez estudiado los 5 contenidos del Módulo 1 y realizadas las prácticas vuelves a entra en la pestaña BLOG y verás el recuadro
«PRÁCTICAS MÓDULO 1
Pon aquí tus prácticas del Módulo 1 Estas prácticas pueden ser vistas tanto por el moderador como por el resto…»

Haz clik en «Leer más» y accederás a ver las prácticas de los compañeros e taller que ya están empezando a publicar sus primeras prácticas. Coloca tus trabajos en el recuadro que verás «Join the discussion» y una ver termines de escribirlas o pegarlas en este recuadro haz clik en «Post Comment», y ya las verás publicadas.

Si no te funciona, o te resulta un lío, envíemelas a mi dirección de mail y yo me encargo de publicarlas:

ramiromquintanilla@amautores.com

Si el problema persiste dímelo y lo vemos con el equipo informático del taller por si fuese cualquier otro problema.
Aprovecho la ocasión para volverte a desear suerte e inspiración a lo largo de todo el taller y agradecerte tu participación activa compartiendo tus trabajos con el resto de autores del taller.

Yanet

Te envié un correo ya que persiste el problema 😔

Ramiro MQuintanilla

Hola de nuevo Jeanette, ya se solucionó el problema y ya tienes acceso a la pestaña TALLER. Una vez dentro haces click en EXPANDIR, a al derecha de cada módulo o bien en EXPANDIR TODO y puedes acceder a todos los temas publicados hasta este momento.

Yna Silva

Aquí estoy de nuevo, me gustaría seguir aprendiendo de esta gente tan conocedora y estupenda, confieso que me frustré un poco con mis trabajos anteriores, pero esta vez pienso lanzarme con ganas. Gracias por la oportunidad. Sigo queriendo aprender. Saludos!

Ramiro MQuintanilla

Hola Yna, encantados de tenerte de nuevo en el taller. Como le comentaba en un post anterior a Isabel, repetir el taller da muy buenos resultados y te ayuda a afianzarte más todavía en tu proceso creativo, a adquirir tu propio método de trabajo, que como sabes, es único y personal para cada autora. Y no nos cansamos de repetirlo: si quieres sacarle el máximo rendimiento al taller te aconsejamos que participes de forma activa publicando cada semana tus escritos el el BLOG DE PRÁCTICAS de cada módulo. ¡Bienvenida de nuevo al taller!

Raquel Simona García Curiel

Hola a todo el mundo! Igual me incorporo tarde, pero me alegró mucho ver el email para hacer este taller y me pondré las pilas para estar al día. Nos vemos por aquí.

Hola Raquel, también nos alegramos mucho de volverte a ver en el taller, de contar de nuevo con tus ideas y aportaciones. Llegas justo a tiempo, apenas están abiertas las prácticas del Modulo 1, que suelen ser las que más tardan en comenzar debido al tiempo necesario de aclimatamiento de los autores que cursan el taller pro primera vez. Tenemos muuuucho tiempo pro delante para centrarnos en la escritura y conseguir los mejores resultados posible para que nazcan buenas y originales canciones. ¡Bienvenida de nuevo al taller!

Raquel Simona García Curiel

Gracias Ramiro, me dió mucha alegría ver el e-mail. encantada de estar aquí de nuevo y de seguir aprendiendo con vosotros. Gracias!!

Carlos Hernández

Hola, se me ha hecho complicado participar la semana pasada, pero supongo que mejor tarde que nunca, intentaré ponerme al día. En primer lugar me gustaría agradecer a los organizadores la creación del curso y la voluntad de hacerlo gratuitamente cuando siendo gente consolidada en la industria seguramente podrían hacerlo de pago sin mucha dificultad.

No sé hasta que punto tiene mucho interés hablar sobre mi, pero por dar un mínimo de contexto, mi interés principal a la hora de escribir es el teatro musical, pero creo en la versatilidad y cualquier principio útil para escribir una canción suelta lo suele ser para el teatro aunque tenga además encima una serie de restricciones adicionales.

La mayoría de mis referencias de letristas van por ese lado, demasiadas para mencionarlas, Sondheim, Cole Porter, W. S. Gilbert, Lorentz Hart, Fred Ebb, Dorothy Fields, Tom Jones, Michael R. Jackson o Dave Malloy. A nivel de autores en español, tengo que confesar que no son mi especialidad, pero si tuviera que quedarme con uno sería Manuel Alejandro. Además de la gran versatilidad y capacidad que tiene de adaptarse al estilo y persona de distintos artistas sus letras son simultáneamente llamativas y naturales y fluidas y las canciones suelen tener un concepto sólido y claro.

Last edited 4 months ago by Carlos Hernández Hernández
Ramiro MQuintanilla

Hola Carlos, en primer lugar comentarte que todavía estamos en la fase de inicio, como le comentaba a Raquel en el post anterior, ya que la primera semana vamos a cámara lenta en espera de que todos los participantes puedan acomodarse y acostumbrarse al formato del taller. Más adelante también haremos alguna parada para dar tiempo a que todos los que participan de forma presencial puedan ponerse al día. No hay prisa en nuestro taller, no tenemos límite de tiempo, ya que como bien comentas al principio de tu saludo de bienvenida, nuestra intención es proporcionar una serie de ideas, técnicas y herramientas que ayuden a nuestros asociados y amigos de AMAUTORES a mejorar en su trabajo autoral, que es una de las bases de nuestra asociación, ya que apenas existen escuelas donde desarrollar a fondo este tipo de técnicas, tanto a nivel songwriting como para los letristas. Para ello buscamos la ayuda del Ministerio de Cultura, y las asociaciones de gestión españolas SGAE y AIE, principalmente, y en ocasiones también la de alguna firma comercial.
Dada la diversidad de estilo de los autores que nos solemos dar cita en cada una de las ediciones que venimos haciendo ininterrumpidamente los últimos casi siete años ya, una propuesta como la tuya nos resulta muy interesante ya que no solemos contar con la presencia de autores con interés y experiencia en el teatro musical. Por lo tanto te damos una bienvenida muy especial animándote a participar de forma activa en el taller con tu feedback y comentarios sobre los trabajos de los compañeros, además de los textos que vayas realizando para cada una de las propuestas semanales, a las que también daremos opinión y comentarios para aprovechar esta gran ventana que se nos abre a uno y otro lado del Atlántico para intercambiar y poner a punto y a prueba nuestra creatividad. ¡Bienvenido al taller!

Claudia Marina Molina López

Saludos! Soy Claudia, soy de Venezuela y estoy viviendo en España. Estoy entrando algo tarde al taller pero estoy entusiasmada y me iré poniendo al día. El año pasado tomé el curso y no pude terminarlo, me pareció maravilloso y quedé con muchas ganas de volverlo a tomar. Me apasiona la música, canto y toco un poquito de mandolina y guitarra. En cuanto a preferencia de géneros tengo gustos muy diversos pero en este momento diría que música folklórica, soul, funk, rock y pop alternativo, R/B… Quisiera desarrollarme herramientas que me ayuden a tomar impulso para empezar a escribir y componer mis canciones.

Hola Claudia, encantados de tenerte de nuevo en el taller. Esperamos que puedas terminarlo y seguro que darle un nuevo repaso viene bien dada la gran cantidad de contenido que desarrollamos en tan solo ocho semanas. También es una nueva oportunidad para hacer una revisión a nuestro proceso de trabajo de escritura y de presentar la letra a la presente edición de los Premios AmaSaber, dotados con 100 y 200 € para el segundo y primer premios respectivamente. ¡Suerte y bienvenida de nuevo al taller!

ROGELIO LUNA PARRA

Hola qué tal mucho gusto colegas un honor el compartir este espacio de aprendizaje con ustedes. Me presento soy Rogelio (Roy) Luna Parra oriundo de Villa de Álvarez, Colima, México lugar donde cada mes de febrero se construye la artesanía más grande del mundo «La Petatera» considerada Patrimonio cultural inmaterial de México y una verdadera obra de arte.

Comencé a escribir canciones allá por el año 2018 cuando entre a un curso-taller llamado Crearola en la casa de la cultura del municipio de Colima; en el aprendí este noble oficio y del cuál hasta la fecha ya tengo varías canciones listas para ser promocionadas (colocadas) como proyectos musicales de artistas locales, nacionales e internacionales.

Considero que la letra en la música es parte esencial porque es la que en su mayoría logra esa infinita conexión con la audiencia es como la magia de las canciones. Además una letra con significado logra trascender en el colectivo por la eternidad.

La verdad amo la música pero si tuviera que elegir autores y sus canciones mencionare solo algunas cuantas porque son muchas las favoritas en mi repertorio, ejemplo:
-conviene saber /Marwan
-sin embargo/Joaquín sabina
-arrullo de estrellas/Zoe
-hermoso cariño/Vicente Fernández
-si te pudiera mentir/Marco Antonio Solis
-la bikina/ Rubén Fuentes
-sangolotiadito/Joan Sebástian
-dream on/ aeroesmith
-swee child ´mine / guns and roses
-piano man/ Billie Joel
-amor de mis amores/ Agustín Lara
-Si nos dejan/ José Alfredo Jimenez
-amiga mía/ Alejandro Sanz
 entre un sin fin de muchisimas más simplemente amo la música.

Ramiro MQuintanilla

Hola Rogelio, un honor también para nosotros contar con tu presencia en el taller, máxime dado tu oficio y conocimiento de ya más de 6 años escribiendo canciones y también de haber participado en otros talleres, además de la experiencia de escribir para otros autores. Sin duda tu opinión y propuestas de trabajo van a ser interesantes así como compartir de primera mano tu proceso de trabajo según vaya avanzando el tiempo y las distintas secciones en las que vamos a trabajar. Muy interesante y nutrida también la lista de autores que nos citas, entre ellos muchos de los que consideramos Maestros con mayúsculas, ya que nos sirven como inspiración, especialmente Marwan, con quien hemos tenido la oportunidad de contar en anteriores talleres gracias a la entrevista-master class que nos concedió compartiendo su visión y herramientas de trabajo. ¡Bienvenido al taller!

Anton

¡Hola a todos!

Me hace mucha ilusión ser parte de este taller para aprender a escribir letras de canciones. Estoy emocionado por la oportunidad de explorar mi creatividad y sumergirme en el mundo de la música y las palabras junto a todos ustedes. Espero que este viaje esté lleno de inspiración, aprendizaje y mucha diversión.

¡Saludos y que comience la magia!

Ramiro MQuintanilla

Hola Anton, un placer también para nosotros leer tu entusiasmo en tu mensaje de bienvenida. Sin duda, tu energía y pasión serán una inspiración para todos nosotros a lo largo de este viaje.
Tu deseo de explorar la creatividad refleja el espíritu auténtico de este taller. Seguro de que con tu dedicación y entusiasmo, lograremos crear un espacio en el que tod@s puedan florecer y encontrar su voz única en la escritura de letras de canciones.
Te animaos a seguir compartiendo tus ideas y perspectivas con nosotros. Juntos, transformaremos esta experiencia en un viaje inolvidable lleno de descubrimientos, aprendizaje y, sobre todo, diversión.
¡Bienvenido al taller, que empiece la magia y que la música siga inspirando nuestra creatividad!

María Dolores

Hola a tod@s y disculpad que no me haya presentado al inicio. Soy Dolo y canto toco guitarra (después de 8 años en clases, también de solfeo), órgano y flauta (casi autodidacta). Llevo la música en mi parroquia yo sola y he cantado en 3 pequeños grupos varios estilos (pop, rock, salsa, merengue, bachata, pasodoble…). En 2 ocasiones he cantado en la televisión autonómica (sección dentro de un programa las 2 veces), la primera vez me otorgaron un disco de oro y la segunda vez que fui al otro programa gané el concurso después de un empate máximo entre otro participante y yo (momento histórico que nunca había sucedido en ese programa), me regalaron una escapada relajante. Tengo hechas mis propias composiciones y deseo salir adelante con este arte y que el curso nos ayude mucho con ello. También escribo y bailo zumba. Encantada de estar aquí!!!

Ramiro MQuintanilla

Hola Dolo. ¡Bienvenida al taller! No te preocupes por llegar tarde; lo importante es que estás aquí para compartir tu pasión y experiencia musical, desde la televisión autonómica hasta tus propias composiciones van a resultar contribuciones interesantes para el grupo de autores que estamos participando en el taller de forma activa. En los primeros comentarios nos estábamos refiriendo a ti como María Dolores, pero una vez leído tu saludo de bienvenido pasamos a llamarte Dolo, desde tu práctica del Módulo 3. Encantados de aprender y crecer juntos en este viaje artístico.

mrangoldr84@gmail.com

Hola a todos y espero no llegar muy tarde puesto que voy a comenzar hoy .

Es un placer volver a participar en un nuevo taller de Ama , he estado ya si no recuerdo mal en dos anteriormente . Soy cantante , compongo ,escribo y produzco mis canciones actualmente en solitario .Toco teclados y recientemente comencé con el ukulele Principalmente canto y escribo en inglés ya que lo considero mi idioma materno musical , también en español poco a poco voy encontrando mi voz y ello me anima a escribir letras.

Amo la música con pasión, y como creo que este taller es específico en cuanto a la escritura de letras en español , voy a mencionar a algunos letristas en castellano que son de mis favoritos : Santiago Auserón , Gustavo Cerati , Hilario Camacho, Carlos Berlanga ,Antonio Vega y Coque Malla. En cuanto a mujeres , nombraré a Cecilia , Mariana Ingold y Laura Canoura .

Un saludo

Carlos

Last edited 3 months ago by mrangoldr84@gmail.com
Ramiro MQuintanilla

¡Hola Carlos, bienvenido de nuevo al taller! No te preocupes por llegar tarde, siempre es un buen momento para sumergirse en la creatividad. Además todavía estamos en la primera parte, por lo que seguro que te será sencillo ponerte al día con las prácticas y colaboraciones. Es emocionante saber que ya has participado en dos talleres anteriores, aunque éste es el segundo que dedicamos exclusivamente a la letra por lo que la mayoría del contenido es nuevo y mucho más extenso que en los talleres que ya de AMA que ya conoces. ¡Adelante con la inspiración y que este viaje esté lleno de creatividad y aprendizaje!