PRÁCTICAS MÓDULO 2

Estas prácticas sólo pueden ser vistas  por el moderador y por el resto de participantes del taller. Los autores que deseen participar de forma activa pueden añadir sus comentarios e ideas, siempre con el debido tono de respeto y educación que caracteriza a nuestra asociación.

CONSEJO IMPORTANTE: Para que tu aprendizaje sea más efectivo te recomendamos que realices las prácticas y propuestas de trabajo semanales y que colabores también analizando y comentando las prácticas de los compañeros autores que participan con nosotros en este taller.

¿CÓMO PUBLICAMOS LAS PRÁCTICAS? Espera a tener realizadas todas las prácticas que decidas trabajar en este Módulo y ponlas, todas juntas en el BLOG de cada Módulo, como viene siendo habitual desde el inicio del Taller.

Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María Dolores

Práctica 2.1
Mediterráneo/Joan Manuel Serrat
– Llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya.
– Que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno.
– Para que pintes de azul.
– A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos.
– Me gusta el juego y el vino.
– Eres como una mujer perfumadita de brea.
– Quiero tener buena vista.

Práctica 2.2
*Estrofa/estribillo/estrofa/estribillo/puente/estribillo: I Will love again/Lara Fabián.
*Título usado varias veces en estrofa o estribillo: Tú/Mecano.

Last edited 3 months ago by María Dolores
ROGELIO LUNA PARRA

Práctica 2.0
 OÍR – TOCAR – VER – OLER – SABOREAR – SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Objeto: una naranja.
Palabras clave: jugo, sumo, color, piel, redonda, dulce, media, etc.
La naranja un cítrico de bondadosas propiedades para nuestro sistema inmune, también una fruta de exquisito sabor dulce que da un jugo sumamente delicioso y nutritivo, aunque también se le puede encontrar en versiones más agrías. 
Este manjar de textura gruesa por su cascara que, aunque es pelable con las manos es un poco batallosa para nuestros ojos por el sumo que nos avienta y que nos hace hasta llorar, es una delicia de la cual se puede degustar sola, en agua fresca, refresco, platillos bien elaborados por chef de renombre, en dulces incluso todo mundo busca su media naranja en el amor.
 
Práctica 2.1
https://www.youtube.com/watch?v=El85tgSm8dw
AMORCITO MÍO JOAN SEBASTIAN.

Amorcito mío
Mío tan de adentro
Mío tan en secreto
Mío tan especial
Amorcito mío
Si no te presumo
Ni te grito al viento
Es por no hacerte mal
Te puedo gritar
Un te amo callado
Por verte a mi lado
Yo puedo esperar
Un día, unos meses
Un año o un siglo
Que al fin yo he de amarte
Una eternidad
Amorcito mío
Mío tan del alma
Mío tan escondido
Mío tan especial
Amorcito mío
Quererte no es malo
Y menos pecado
Es excepcional
Te puedo gritar
Un te amo callado
Por verte a mi lado
Yo puedo esperar
Un día, unos meses
Un año o un siglo
Que al fin yo he de amarte
Una eternidad
Amorcito mío
 

 
 Práctica 2.2 
La forma estrofa-estribillo:                                                                                                                   
   https://www.youtube.com/watch?v=aSoAaeMy_Gw imagine/ John Lenon.   
   https://www.youtube.com/watch?v=tOVHj4zuRTU  te extraño/ más que nunca Marco Antonio Solís.
  https://www.youtube.com/watch?v=ZWdKWrcYU4w quisiera saber/ Juan Gabriel y Alejandro Fernández  

Juan David Sierra Molina

Hola a todos, esta semana y parte de la anterior; me sorprendió la noticia de la muerte de mi mascota, fue atropellada y murió al instante. Espero hacer el duelo a través de una canción que llevo escribiendo, tal vez la comparta para la sesión final.

He aprendido más acerca de los derechos que uno tiene como compositor. Quisiera tan solo compartir mi experiencia en una banda donde estos derechos fueron vulnerados… Al haber estudiado un técnico en música me desenvolvía como arreglista, compositor y a su vez intérprete. Aquí en mi país existe lo que se denomina derecho de autor y uno puede registrarse y entre comillas proteger su obra. Bueno en fin, el hecho es que tanto al bajista del grupo como a mi fueron robados esos derechos pues el vocalista principal, se apropió de las canciones y los pagos por visualización o streammig llegan tan solo a su nombre. Lo hago para que no les pase como a mí, no se fien de amistades ni aún familiares pues se pueden ver perjudicados monetariamente. Y bueno realmente el apunte lo hacía porque como dicen aquí en Colombia, el remedio vale más que la enfermedad, o en otras palabras… En caso de yo buscar un abogado que me ayude, tal vez pierda dinero, tiempo y esfuerzo en ese proceso. Tal vez este aporte le sea de prevención a algún colega letrista. La verdad a mi me pareció muy injusto ese tipo de traición, pero todo es aprendizaje, saludos compañeros y maestro.

Hugo Irigoyen

Buenas, os dejo mi colaboración de mi Propuesta De Trabajo Semanal para el Módulo 2

En primer lugar os pongo mi texto anterior para que os sea más fácil analizar la diferencia entre los dos escritos:

Vivo en una calle abierta, da al campor según salgo de mi casa a la izquerda y a un pequeño cwerro donde se encuanetra el santurario, lugar anteriormente ocupado por una antigua mezquita, lugar sagrado, espiritual, donde todos los años sube una romería de fervorosos creyenrtes y otros no tanto a celebrar el día de la patrona, una fiesta entre pagana y mística, entre purificación y botellón
Me recuerda la vida en sí misma, una mezcla entre creencias y neurastenia, forma de curar los dolores espirituales, las dudas, entre el alcohol y la mística, entre el exceso y el arrepentimiento, la neurastenia y el rezo
Pero mi calle deja entrar mucha luz a la casa, a la habitación donde escribo mis canciones, luz que me contagia de su color danro un tinte emocional a cada cosa que escribo, que compongo. Enfrente no hay ningna casa alta y me deja er los árboles, qué distinto de la época en que viví en la gran cidudad, rodeado de ruidos de coches, quejas de vecinos, patos de luces indiscretos y agobiantes que me hacían entender la vida de otra manera, más urbana, más tremenda, también más neurotica, eran tiempos de rockandroll, de cnatar gritando, de tocar la guitarra apabullando por la distorsión y el volumen reflejo de la ciudad del asfalto que nos envolvía como croquetas urbanas 

A continuación pongo el nuevo texto en el que he puesto en práctica la propuesta de escritura sensorial. En esta ocasión he decidido editar el texto y corregir las faltas de ortografía y la puntación par que se pueda comprender mejor lo que he intentado hacer ya me decís qué os ha parecido el cambio:

OÍDO – GUSTO – OLFATO – TACTO – VISTA – MOVIMIENTO INTERNO – RESPUESTA CORPORAL

Vivo en una calle abierta, donde el aire susurra secretos del campo en mi oído, mientras el suave aroma a tierra húmeda y hierba recién cortada despierta mi olfato. Al salir de mi casa, a la izquierda, siento el tacto de la brisa acariciando mi piel, llevando consigo la frescura de la mañana y la promesa de un día nuevo.
El suelo bajo mis pies, áspero y firme, transmite la historia del lugar, cada piedra contando una parte de la larga tradición que ha vivido aquí. Los sonidos distantes de la romería en el santuario, acompañados por los cantos y murmullos de los devotos, crean un ritmo suave que se entremezcla con mis pensamientos y mueve mi ser internamente, inspirando un sentimiento de conexión con lo trascendental.
En mi calle, la vista se extiende sin obstáculos, revelando el suave ondular de los árboles que bailan al compás del viento. La luz del sol, cálida y brillante, se filtra a través de las ramas y se desliza por mis párpados cerrados, llenándome de una sensación de serenidad y calma. Los colores cambiantes de la naturaleza pintan mis pensamientos y se reflejan en cada palabra y acorde que escribo, otorgando una riqueza emocional a mis composiciones.
Recordando mi vida en la gran ciudad, el estruendo constante de los automóviles y las luces artificiales chocando contra mis sentidos, siento un contraste abrumador. Los olores a asfalto y humo invadiendo mi espacio, mezclados con el murmullo de la vida urbana, me recordaban la vorágine y la tensión constante de la existencia citadina, un constante recordatorio de la prisa y la competitividad que dominaba mi entorno.
Pero aquí, en esta calle, en esta tranquilidad, puedo finalmente oír el latido de mi propia melodía interior, en armonía con el pulso de la naturaleza que me rodea.

Anton

Hola a todos, os dejo mi colaboración de lo que he escrito esta semana. Enseguida publicaré también la del módulo tres aprovechando el finde.
Os pongo los dos textos juntos para que se aprecien las diferencias, creo que esta forma de escritura se adapta bien a mi forma de trabajar, me ha ayudado a generar bastantes recursos literarios de forma sencilla que de otra forma creo que no se me hubieran ocurrido y de momento pienso mantenerla a prueba en mi proceso de trabajo.

El objeto que elegí es una VENTANA:

Texto original:
respiro en el umbral murmullo de la alborada fulgor de la transparencia anhelo en la silueta perplejidad del embeleso sombrío vértigo amanecer de la luminiscencia eco de la inquietud rebozo de misticismo enigma en la ventana La ventana es el respiro del alma el umbral entre la realidad y los sueños el murmullo que acaricia la noche la alborada que despierta los anhelos olvidados Su transparencia revela la silueta de los recuerdos la perplejidad de los anhelos el embeleso de lo desconocido En su sombrío vértigo se pierden los miedos y se encuentran las esperanzas en un amanecer de luminiscencia se tejen los ecos de la vida y la muerte en el eco de la inquietud se esconde el rebozo del misticismo en cada enigma de la ventana se revela la magia oculta del universo
La ventana ojo al mundo rasga la piel del edificio como un suspiro en el pecho de la ciudad es un umbral hacia la vastedad un hálito de aire fresco en el aliento sofocante de la rutina un marco desgastado que engulle el sol y los secretos de la luna es un espejo fragmentado que refleja el vaivén caótico de la vida cotidiana atrapando en su cristal el ir y venir de las almas en pena y los sueños en fuga canta con la furia de la tormenta tiembla con el susurro de la lluvia y se estremece con el suspiro del viento sus labios de cristal escuchan el murmullo de los árboles y el rumor inquietante de las calles solitarias un santuario de silencio donde los secretos se ahogan en el eco de la noche y los anhelos se desvanecen en el alba perezosa la ventana es una sinécdoque del tiempo una paleta de colores efímeros en la estación del cambio perpetuo es un lienzo donde la realidad y la fantasía se funden en un torbellino de imágenes caóticas una metáfora del alma inquieta que busca la redención en los horizontes distantes y se refugia en la quietud de lo familiar en su esencia frágil y etérea la ventana se convierte en testigo silencioso de las alegrías efímeras y las penas interminables una jaula de luz que captura los destellos de la risa infantil y las lágrimas invisibles de los corazones rotos es el latido de la ciudad el eco de la humanidad que late en cada pulgada de su vidrio empañado la ventana puerta al infinito desvela el romance de lo desconocido y la intimidad de lo familiar es un reflejo distorsionado de la vida una invitación a contemplar la belleza efímera que yace más allá de sus límites en su fragilidad y su fortaleza en su caos y su calma la ventana perdura como un recordatorio constante de que la vida en su esplendor y su efímera belleza se despliega más allá de su marco inmutable

Texto buscando recursos a partir de la escritura corporal:

SENTIDOS: OÍDO – GUSTO – OLFATO – TACTO – VISTA
CUERPO: MOVIMIENTO INTERNO – RESPUESTA CORPORAL

Respiro en el umbral el murmullo de la alborada, un canto suave que despierta el día. El fulgor de la transparencia acaricia mi vista, mientras anhelo en la silueta la promesa de un mañana más luminoso. La perplejidad del embeleso se desliza como una sombra misteriosa sobre mi piel, generando un vértigo emocionante en mi ser interno.
En el sombrío vértigo del amanecer, la luminiscencia me envuelve en un eco de inquietud, despertando un rebozo de misticismo en lo más profundo de mi ser. Cada enigma en la ventana revela la magia oculta del universo, provocando una respuesta emocional intensa que se extiende por todo mi cuerpo.
La ventana es como un ojo al mundo, que escucha el canto de los árboles y el susurro de las calles solitarias. Su marco desgastado se convierte en un lienzo donde la realidad y la fantasía se funden en un torbellino de imágenes caóticas, invitándome a contemplar la belleza efímera más allá de su superficie.
Con su esencia frágil y etérea, la ventana se convierte en un testigo silencioso de las alegrías efímeras y las penas interminables, capturando los destellos de la vida que late en cada pulgada de su vidrio empañado. Es un reflejo distorsionado de la vida, una puerta al infinito que desvela el romance de lo desconocido y la intimidad de lo familiar, recordándome constantemente la efímera belleza que se despliega más allá de su marco inmutable.

María Dolores

Práctica semanal módulo 2

Lluvia, (OBJETO)
que riegas los campos,
qué empapas mi ropa, (SENSORIAL)
chapoteas bajo mis pasos; (TACTO)
a veces me gusta verte
resbalando por mi ventana, (VISTA)
otras de vista quisiera perderte
aunque seas necesaria,
Oh, lluvia, empapa hasta mi alma
y después trae contigo la calma. (SENSORIAL)

Alba

Dolor- desamor- lucha- espiritualidad- egoísmo

Quisiera verte ser feliz
queriendo fingir que todo está bien
Sin poder gritar cuanto te extraño aceptando que no estés, tú ausencia me hace perder

Quisiera al viento gritar
Rezando por una segunda oportunidad
No es fácil sacarte de mi mente
Tus besos en mi piel me dicen lo mucho que te amé

Lo sé y duele perder
es difícil, aceptar, vivir y esperar
Encontrando una razón
Porque Te perdí…

Puedo un deseo pedir
A la estrella que nos acompañó
Cuando solíamos volar
Esperando a contestar la llamada
Que nunca llegará

Quisiera al viento gritar
Rezando por una segunda oportunidad
No es fácil sacarte de mi mente cuándo
Tú olor está presente en mi alrededor
Nunca podremos cambiar el pasado guardar

Dolores Jimenez

LIBRO – Mi texto anterior de la práctica del módulo 1

Esos libros que están ahí, en la estantería, y te recuerdan historias que has leído, o que te recuerdan que aún hay historias por descubrir. Me gustan los libros usados, que huelen antiguo, con leves notas de polvo. Que se nota que han sido leídos, vividos, ya disfrutados. Y si tienen notas, mejor. Me gusta adivinar qué pasajes le enternecieron o sorprendieron al lector previo. Sobre todo si conozco a ese lector. Pero también hay algo apasionante en los libros nuevos, en los que le puedes imprimir tu carácter; ser el primero que los toque, que los lea, que los marque, o que haga anotaciones en ellos. 

Los libros son capaces de trasladarte a lugares lejanos, mundos imaginarios. Son capaces que hacerte imaginar seres de otros planetas, y de ayudarte a conocer personas que vivieron mucho antes que tú, y que no podrías conocer de otra forma. Me encanta cuando te pierdes en un libro. Cuando te engancha tanto que pasan los segundos, los minutos, las horas… sin que puedas apartar la mirada de ellos. Me gusta cuando te hacen reir, aunque estés solo en casa, o vayas en el metro. Pero, aún más, me gusta cuando te provocan el llanto, o te hacen suspirar. Hay un imaginario inmenso de emociones que te puede despertar un libro, y que son tan intensas como si aquello que te emociona te ocurriera a ti mismo.

No entiendo una casa sin libros. Yo misma los tengo en el salón, en la habitación… Mi casa es pequeña, pero si tuviera más habitaciones, habría libros en todas ellas. Están en las estanterías, pero también en los armarios. Están en las mesitas de noche, y cuando ya no caben más, apilados en el suelo. Hay libros que lees mil veces, y los tienes muy a mano, sabiendo encontrarlos en todo momento. Hay libros que no te gustan, incluso que te traen malos recuerdos, y eso los relegas al último rincón de un armario, cerrado, como si por el hecho de verlos pudieran herirte.

No me imagino mi vida sin los libros. Los recuerdo desde pequeña, desde que tengo memoria. Primero en forma de cuentos infantiles, con grandes dibujos. Y conforme crecí en años, los dibujos decrecían en tamaño y cantidad, hasta desaparecer por completo. Quizá desaparecen los dibujos, pero no las imágenes que te has formado en tu cabeza al leerlos.

LIBROS (SENSORIAL)

Esos pequeños amigos que te llevan a mundos imaginarios. Otras épocas, pasadas o futuras. Nos hacen sentir miedo, tristeza, alegría… Capaces de poner los pelos de punta.
Leyendo simplemente pasa el tiempo. Del día a la noche, de la noche al día. Sin oír el tic-tac del reloj. Relajados, pulso lento, respiración tranquila. Simplemente leyendo. Pero también viajando, conociendo gente, viviendo aventura, luchando en batallas… a veces pierdes, a veces ganas. 
Me gusta su olor, sobre todo si es antiguo. Libros con solera, con historias que contar, además de las que llevan escritas en tinta. Sus páginas ya amarillean. A la portada le falta un trozo.  ¿por qué está roto? Su tacto es suave. También puedes sentir el polvo. Sentir a otros que lo leyeron. Imaginar a otros que lo leyeron. Imaginar las sensaciones que les despertó. 
Notas en sus páginas, y subrayados. Imaginar qué sintieron cuando lo resaltaron. Qué verían de especial en esa página en concreto. 
Verlos en las estanterías: decoración, cultura, felicidad. Portadas de colores: las mejores. Ordenar los libros por colores. Paz mental. Entorno más agradable, más amigable. No me imagino una casa sin sus libros. Una casa no es un hogar si no tiene libros. 

OÍDO
El sonido del pasar las páginas

OLFATO
Olor a polvo (libro antiguo)
Olor a nuevo

TACTO
La sensación de pasar tus dedos por las páginas o los lomos

VISTA
Portadas bonitas
Colores de las portadas
El “amarillo descolorido” típico de los libros con solera

MOVIMIENTO INTERNO
Calma: respiración tranquila, pulso lento
O lo contrario, dependiendo de lo que leas

RESPUESTA CORPORAL
“Pelillos de punta” al emocionarte leyendo

Raquel Simona García Curiel

Prácticas módulo 2.

2.0. PROPUESTA DE TRABAJO SEMANAL:

PRIMER ESCRITO:

Objeto: Vaso de agua.

Palabras relacionadas:

Sed, oásis, transparente, colores, inodora, incolora, insípida, oxígeno, líquido, átomos, purificar, contaminar, cristal, vida, refrescar, alivio, lleno, vacío, medio, entero, regar, río, mar, cauce.

Escrito:

Contamínate de mi visión, cambia tu perspectiva, dale la vuelta al dolor.
Ver el vaso medio lleno te purifica, te engancha te renueva, te limpia, te hace crecer.
Llénate de ese oxígeno, conviértete en esos átomos tan simples y a la vez tan necesarios.
Riégate con esa vida, atraviesa el cristal, observa cómo al fundirse con su novio el sol, puedes ver hasta colores a pesar de su incoloridad.
Puede ser un oásis…depende de tu visión…
Medio lleno, medio vacío, cómo ves el vaso es como ves la vida, observa bien y fluye fluye fluye…

SEGUNDO ESCRITO:

OÍR – TOCAR – VER – OLER – SABOREAR – SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE

Objeto: Vaso de agua.

Palabras relacionadas:Oasis, colores, líquido, átomos, purificar, vida, alivio,río, mar, cauce.

Escrito:

Contamínate de mi visión, VER/SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
cambia tu perspectiva,
empuja al vacío ese dolor. SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE/ TOCAR
Siente esos átomos tan simples y a la vez tan necesarios. SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Escucha esa vida al caer, fúndete con el cristal, OÍR/ TOCAR
observa cómo al tocarse con su novio el sol, puedes ver hasta colores a pesar de su incoloridad. VER/ TOCAR
Medio lleno, medio vacío, cómo ves el vaso es como ves la vida. VER/SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE

Nuevo texto:

OBJETO: Teclado.

Palabras relacionadas: Letras, números, signos, flechas, escribir, leer.

TEXTO:

Léeme los dedos

Frío, el teclado está frío, como al principio de algo, como cuando la vergüenza nos invade.
Sólo cuando empiezo a pensar lo que te quiero decir, empieza el calor sutilmente en mis manos,
empiezan a salir las letras sin medida ni cuidado.
Sólo son letras en mis dedos, pero puedes leerme y ver lo que pienso.
Léeme los dedos, léeme los dedos, que llegue a ti ese olor a deseo que sale de mi texto.
Léeme los dedos.
A un paso de decirlo todo o nada, pero cuando empiezan a escribir, mis manos ya no paran.
Y siento que me llevan volando hacia tu mirada.
Léeme los dedos y hazme sentir que es bueno lo que espero.

2.1.

Nombre de la canción: Envidia.

Autor letra: Alfredo García Segura y Gregorio García Segura.
Autor música: Antonio Machín.
Intérprete: Sandra Carrasco.

Letra:

Envidia, tengo envidia de los valles SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
De los montes y los ríos
De los pueblos y las calles
Que has cruzado tu sin mi SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Envidia, tengo envidia de tus cosas SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Tengo envidia de tu sombra SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
De tu casa y de tus rosas por que están cerca de ti
Y mira si es grande mi amor VER
Que cuando digo tu nombre, tengo envidia de mi voz OÍR
Envidia, tengo envidia del pañuelo, que una vez secó tu llanto SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE/ TOCAR
Y es que yo te quiero tanto, que mi envidia en tan solo amor SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Envidia, tengo envidia de tus cosas SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Tengo envidia de tu sombra
De tu casa y de tus rosas por que están cerca de ti
Y mira si es grande mi amor VER
Que cuando digo tu nombre, tengo envidia de mi voz OÍR
Envidia, tengo envidia del pañuelo, que una vez secó tu llanto TOCAR/ SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Y es que yo te quiero tanto, que mi envidia en tan solo amor SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE
Envidia, envidia, tengo envidia y es de tanto amor. SENTIR EXTERIOR E INTERIORMENTE

Enlace a Youtube: Sandra Carrasco – Envidia (Videoclip oficial) – YouTube

2.2.

l ESTROFA l PRE-ESTRIBILLO l ESTRIBILLO l ESTROFA l PRE-ESTRIBILLO l ESTRIBILLO l

TÍTULO: Don´t look back in anger.
GRUPO: Oasis.
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=r8OipmKFDeM
LETRA:
Slip inside the eye of your mind
Don’t you know you might find
A better place to play
You said that you’d never been
But all the things that you’ve seen
Slowly fade away
So I start a revolution from my bed
‘Cause you said the brains I had went to my head
Step outside, summertime’s in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
You ain’t ever gonna burn my heart out
And so Sally can wait
She knows it’s too late
As we’re walking on by
Her soul slides away
But don’t look back in anger
I heard you say
Take me to the place where you go
Where nobody knows
If it’s night or day
But please don’t put your life in the hands
Of a rock and roll band
Who’ll throw it all away
I’m gonna start a revolution from my bed
‘Cause you said the brains I had went to my head
Step outside ‘cause summertime’s in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
‘Cause you ain’t ever gonna burn my heart out
And so Sally can wait
She knows it’s too late
As she’s walking on by
My soul slides away
But don’t look back in anger
I heard you say
So Sally can wait
She knows it’s too late
As we’re walking on by
Her soul slides away
But don’t look back in anger
I heard you say
So Sally can wait
She knows it’s too late
As she’s walking on by
My soul slides away
But don’t look back in anger
Don’t look back in anger
I heard you say
At least not today

l ESTROFA l ESTRIBILLO l ESTROFA l ESTRIBILLO l

TÍTULO: Smoke on the water
AUTOR: Deep Purple
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Rfirxs_NUcE

LETRA:

We all came out to Montreux
On the Lake Geneva shoreline
To make records with a mobile, yeah
We didn’t have much time now
Frank Zappa and the Mothers
Were at the best place around
But some stupid with a flare gun
Burned the place to the ground
Smoke on the water, a fire in the sky
(Smoke) on the water, you guys are great
They burned down the gambling house
It died with an awful sound
Funky Claude was running in and out
He was pulling kids out the ground now
When it all was over
Find another place
Swiss time was running out
It seemed that we would lose the race
Smoke on the water, a fire in the sky
Smoke on the water
Burn it down
We ended up at the Grand Hotel
It was empty, cold and bare
The Rolling truck Stones thing just outside
Huh, making our music there now
With a few red lights and a few old beds
We made a place to sweat
No matter what we get out of this
I know, I know we’ll never forget
Smoke on the water, a fire in the sky
Smoke on the water
(I can’t hear anything)
one more time
(Smoke on the water) hey!

AABA

TÍTULO: Take the A train.
AUTOR: Billy Strayhorn
INTÉRPRETE: Ella Fiztgerald.
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=78vRYUMHlJU

LETRA:

You must take the «A» train.
To go to Sugar Hill, way up in Harlem
If you miss the «A» train
You’ll find you missed the quickest way to Harlem
Hurry, get on, now it’s coming
Listen to those rails a-thrumming all aboard
Get on the «A» train
Soon you will be on Sugar Hill in Harlem
You, you must take the «A» train
To go to Sugar Hill, way up in Harlem
You must take the «A» train
To go to Sugar Hill, way up in Harlem
If you miss the «A» train
You’ll miss the quickest way to Harlem
Hurry, get on board, it’s comin’
Listen to those rails a-thrumming all aboard
Get on the «A» train
Soon you will be on Sugar Hill in Harlem
All aboard
Next stop is Harlem
Next stop, Harlem
Come on, get aboard the «A» train
Get aboard
Next stop is Harlem
Take the «A» train.

Raquel Simona García Curiel

Muchas gracias a vosotros, aprendo mucho aquí, esto es una oportunidad que no podemos dejar pasar para nuestro desarrollo en este campo y me anima a seguir.
Un saludo.

Claudia Marina Molina López

Práctica 2.1

Cuando te alejas – Pablo Alborán
https://www.youtube.com/watch?v=TsJ_4H65mGI
 
Quiero perderme contigo en tus sábanas frías (tacto)
Olvidando el mundo sin nadie que sepa que estamos aquí
Quiero enterrar el pasado y creer que eres mía,
Y que en tus sueños perdida
Te acerques y quieras (movimiento)
Vivir junto a mi
 
Por eso te digo bajito que doy lo que (sonido)
Sea por un minuto contigo por eso
Te canto al oído mi secreto cautivo (sonido)
Sin miedo a decirlo: yo te quiero
 
Y no puedo vivir sin sentir en mi cuello tu aliento (tacto)
No soy uno más en tu lista de amores
Perdidos preso de tus largos besos (gusto)
Eterna paciencia que tienes conmigo
 
Yo sé que puedo sentir en el aire ese (olor/tacto)
Algo que dejas que embruja mi cuerpo
Cuando te alejas me tiemblan las manos (movimiento externo)
Por miedo a que veas que muero por ti
Has volcado mi universo y con un
Solo beso has parado mi tiempo
Canta por dentro un corazón que late muy lento (movimiento interno)
Cuando estoy sin ti
 
Creo que empiezo a notarlo
Acaricias mis labios, calmas mi ser, (tacto)
Apaga la luz, que te bese otra vez (vista)

 
Práctica 2.2
1) Estrofa – Pre estribillo – Estribillo – Estrofa – Pre estribillo – Estribillo – Puente – Estribillo
Amuleto – Mareh https://www.youtube.com/watch?v=vc1kW7Ck70c
 
2) Estrofa – Estribillo – Estrofa – Estribillo – Puente – Estribillo
Elusive – Lianne La Havas https://www.youtube.com/watch?v=MVS3crqBzSA

 
Práctica 2.3
Mi pequeña libreta fue un regalo, y ahora es guardián de mis ideas, una extensión de mi memoria, donde hay espacio para el hoy y el mañana.
El encuentro con mi libreta es un momento sagrado. Estrujar las hojas de ayer, y volcar el ruido mental ante el silencio del papel en blanco. Plasmar rutinas pero también sueños, pensamientos y emociones. Palabras, palabras, torrente de palabras. Unos días son a color y otros a blanco y negro. Mi libreta es compañera, que me hace sentir que cada día espera una nueva oportunidad.

Claudia Marina Molina López

Muchas gracias por tan completa respuesta, Ramiro. Sigo poniéndome al día con el Taller!